Manuel Bermúdez asume la función de coordinador en BYBD y refuerza el Área de Técnica Colectiva de Fútbol que lidera Arturo Martínez Noval.

Seguimos trabajando en nuestro equipo de formadores, de futbolistas y porteros, tanto para los entrenamientos semanales de Tecnificación de Fútbol con Desarrollo Personal de la Temporada BYBD (de octubre a mayo); como para los de la Extraescolar BYBD que hacemos en el Colegio San Miguel de Gijón (de octubre hasta fin de extraescolares, para niños del colegio y externos).

Experiencia

Manuel es un exfutbolista de 2ª División B, con amplia experiencia como formador en fútbol base. Es monitor de fútbol sala y entrenador deportivo Nivel I. En el plano del desarrollo personal, se formó en Autoestima y Psicología Positiva en el IEPP (Instituto Europeo de Psicología Positiva); y está cursando el Grado de Experto en Psicología del Deporte de la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia).

Es un gran conocedor de la Metodología BYBD, ya que realizó el Curso BYBD de Desarrollo Personal Aplicado al Entrenamiento Deportivo y ha participado en los últimos cinco Campus BYBD vacacionales, en Gijón y Navia.

Tres áreas de tecnificación

Trabajará junto a Arturo Martínez Noval, en el Área de Técnica Colectiva de Fútbol; y realizará labores de coordinación del resto de áreas deportivas: Área Técnica de Porteros, a cargo de Bernabé Menéndez; y Área de Técnica Individual de Fútbol, liderada por Jonathan Menéndez.

Equipo de primera

Este nombramiento refuerza nuestro objetivo de poner al cuidado de los niños a profesionales con experiencia, excepcionales como personas y orientados a la formación integral del niño a través del deporte y desde el ejemplo.

Formación para futbolistas y porteros, con y sin conocimientos de fútbol

Nuestras tres áreas de especialización nos permiten dar cabida en los entrenamientos a tres perfiles de niños, interesados en mejorar su técnica, coordinación, psicomotricidad, capacidad física y/o su plano emocional; y hacerlo en grupos reducidos y organizados de manera que ningún niño interfiera en la evolución del resto.

Los perfiles a los que nos dirigimos son:
1) Futbolistas vocacionales, con buen manejo de balón.
2) Niñas/os que quieran formarse y/o mejorar como porteros.
3) Niñas/os que disfruten jugando al fútbol o con el desarrollo personal, pero que no tengan grandes conocimientos de este deporte.

En todos los casos aprovechamos los entrenamientos para educar formalmente el plano emocional del niño a través de técnicas de desarrollo personal (coaching, inteligencia emocional, programación neurolingüística, mentoring y mindfulness).