Jonathan Menéndez, especialista en técnica individual de futbolistas, se une a BYBD

Colaborador habitual en nuestros campus vacacionales, Jonathan Menéndez se incorpora al equipo de formadores de los entrenamientos de Tecnificación con Desarrollo Personal, para futbolistas y porteros (chicas y chicos), que realizamos de octubre a mayo.

Trabajará junto a Arturo Martínez Noval, que lidera el Área de Técnica Colectiva de Fútbol; y a Bernabé Menéndez, que está a cargo del Área Técnica de Porteros. Yony se ocupará del Área de Técnica Individual de Fútbol.

Entrenamientos semanales (octubre a mayo)

Todos ellos contribuirán a la formación deportiva y del plano emocional del niño, en los entrenamientos semanales que haremos tanto en la Temporada BYBD, como en la Extraescolar BYBD. En esta última los equipos compiten en Profútbol y en la Liga del Patronato Deportivo.

Experiencia y especialización

Yony es entrenador de fútbol con Licencia UEFA “A”, especialista en técnica individual, director metodológico y tiene formación universitaria en Scouting y análisis de juego. Ha entrenado a la Selección Asturiana de Fútbol Femenino y tiene amplia experiencia entrenando a categorías inferiores (alevín a juvenil). Realizó el Curso BYBD de Desarrollo Personal Aplicado al Entrenamiento Deportivo y está familiarizado con la Metodología BYBD de entrenamiento.

Formación para tres perfiles de niñas/os (futbolistas y porteros)

Lo que buscamos con este refuerzo es mejorar la formación deportiva y humana que ofrecemos. La idea es dar cabida en nuestros entrenamientos a tres perfiles de niños, interesados en mejorar su técnica, coordinación, psicomotricidad, capacidad física y/o su plano emocional; y hacerlo de forma que ninguno interfiera en la correcta evolución del resto.

Los perfiles a los que nos dirigimos son:
1) Futbolistas vocacionales, con buen manejo de balón.
2) Niñas/os que quieran formarse y/o mejorar como porteros.
3) Niñas/os que disfruten jugando al fútbol o con el desarrollo personal, pero que no tengan grandes conocimientos de este deporte.

En todos los casos aprovechamos los entrenamientos para educar formalmente el plano emocinal del niño a través de técnicas de desarrollo personal (coaching, inteligencia emocional, programación neurolingüística, mentoring y mindfulness).

Temporada BYBD

La Temporada BYBD, de entrenamientos semanales de tecnificación con desarrollo personal, la hacemos en Vega-La Camocha (Gijón). Entrenamos los lunes. Es para niños de 6 a 14 años. En breve abriremos plazo de inscripción a través de nuestra web.

Extraescolar BYBD

La Extraescolar BYBD de fútbol con desarrollo personal la hacemos en el Colegio San Miguel de Gijón. Está abierta a alumnos del San Miguel y a niños que no sean del colegio. Entrenamos martes y jueves, y jugamos los viernes. Es para niños de 2º y 3º de Infantil y de 1º a 4º de Primaria. Para inscribirse hay que contactar con el AMPA del colegio.