Nuestro SUEÑO es que los clubes deportivos lideren una nueva oferta educativa integrada en la práctica deportiva y complementaria a la educación reglada que los niños reciben en los colegios.

Queremos extender el Desarrollo Personal Aplicado al Entrenamiento Deportivo. Esto, además de un sueño, es una NECESIDAD SOCIAL.

BYBD es una entidad especializada en desarrollo personal aplicado al deporte. Fue creada por Arturo Martínez Noval, exfutbolista de 1ª División, entrenador nacional, experto en desarrollo personal y alto rendimiento deportivo (coach de la 1ª plantilla y cuerpo técnico del Real Sporting de Gijón, 2 temporadas; coach de deportistas de élite y de base) y formador/profesor (LaLiga, UNED-APEMI…).

Trabajamos para que deportistas, cuerpos técnicos y directivos, de clubes profesionales, canteras y deporte base, de cualquier deporte, desarrollen al máximo todas sus capacidades físicas, mentales y emocionales.

Ofrecemos soluciones formativas, innovadoras y de alto impacto, centradas en el trabajo de la mentalidad y del plano emocional de la persona a partir de técnicas de psicología deportiva, neuropsicología, coaching, programación neurolingüística, inteligencia emocional, mentoring y mindfulness.

Este proyecto, con VOCACIÓN SOCIAL, ha sido creado para:
1) Mejorar el ámbito deportivo, clubes deportivos y canteras, y aprovecharlo para formar personas de alto rendimiento, orientadas a la excelencia, equilibradas, colaborativas y felices, dentro y fuera del terreno de juego.
2) Preparar formalmente a los entrenadores, cuerpos técnicos y directivos para impulsar el talento y el desarrollo integral de los deportistas y equipos a su cargo.
3) Desplegar al máximo todas las capacidades de los deportistas a través de una formación complementaria a la reglada, que en este momento no se recibe de manera formal.

Colaboramos con clubes deportivos, centros de enseñanza, empresas y particulares, con afán de superación.

  • Mejorar la sociedad, desde su base, aprovechando el deporte como vehículo educativo.
  • Impulsar una evolución el deporte dotándolo de una función formativa, más allá de lo físico o el entretenimiento, que es complementaria a la educación reglada (Formación técnica, táctica, física + PREPRACIÓN DE LA MENTALIDAD Y DEL PLANO EMOCIONAL).
  • Educar formalmente la dimensión emocional de las personas con metodologías, de Desarrollo Personal aplicadas al entrenamiento deportivo, que impulsan su talento y les ayudan a desplegar por completo todas sus capacidades innatas.

De esta forma, quienes llegan a profesionales están mejor preparados para afrontar los retos e incertidumbre del deporte de élite; y quienes no llegan, incorporan buenos hábitos físicos, mentales y emocionales; y aprenden técnicas útiles para mejorar cualquier plano de sus vidas.

«Trabajamos la gestión de uno mismo, de los demás y del entorno, para que personas y equipos se desarrollen al máximo»