Nuestro SUEÑO es que los clubes deportivos lideren una nueva oferta educativa, integrada en la práctica deportiva y complementaria a la educación reglada que los niños reciben en los colegios.

Queremos extender el Desarrollo Personal Aplicado al Entrenamiento Deportivo. Esto, además de un sueño, es una NECESIDAD SOCIAL.

BYBD es una entidad especializada en DESARROLLO PERSONAL APLICADO AL DEPORTE. Fue creada por Arturo Martínez Noval, exfutbolista de 1ª División y actual coach del cuerpo técnico y primera plantilla del Sporting de Gijón.

Trabajamos para que entrenadores y deportistas, de deporte base y profesional, desarrollen al máximo todas sus capacidades.

Ofrecemos soluciones formativas, innovadoras y de alto impacto, centradas en el trabajo de la dimensión emocional de la persona a partir de técnicas de Coaching, Programación Neurolingüística, Inteligencia Emocional, Mentoring y Mindfulness.

Este proyecto, con vocación social, ha sido creado para:
1) Mejorar el ámbito deportivo y aprovecharlo para formar personas equilibradas, resolutivas, colaborativas y felices.
2) Preparar formalmente a los entrenadores para impulsar el talento y el desarrollo de los deportistas a su cargo.
3) Desplegar al máximo las capacidades de los deportistas a través de una formación complementaria a la reglada.

Colaboramos con clubes deportivos, centros de enseñanza, empresas y particulares, con afán de superación.

  • Mejorar la sociedad, desde su base, aprovechando el deporte como vehículo formativo.
  • Impulsar un cambio en la forma de entender el deporte dotándolo de una función formativa concreta y complementaria a la que los niños reciben en casa y el colegio.
  • Educar formalmente la dimensión emocional de la persona con metodologías de Desarrollo Personal aplicadas al entrenamiento deportivo, capaces de impulsar su talento y ayudarles a desplegar sus capacidades innatas.

De esta forma, quienes lleguen profesionales estarán mejor preparados para afrontar los retos e incertidumbre del deporte de élite; y quienes no lleguen, aprenderán técnicas útiles para mejorar cualquier plano de sus vidas.