• Modalidad: curso presencial.
  • Objetivo: desarrollar competencias de liderazgo y de trabajo en equipo; y potenciar habilidades sociales y de comunicación.
  • Duración: __________.
  • Lugar: _____________ o en instalaciones ajenas (Empresas).
  • Unidades didácticas:
    1. Introducción al coaching (qué es, para qué sirve y cómo funciona).
    2. Autoconocimiento:
      • Conceptos básicos: talento, vocación y personalidad.
      • Meditamos sobre el tipo de jefe que somos (frente a subordinados y a otros directivos).
      • Identificamos puntos fuertes y débiles: personales, de colaboradores y del entorno laboral.
    3. Misión y visión (propias y de la compañía).
    4. ¿Dónde queremos llegar?: metas y objetivos (propios y de la compañía).
    5. Desarrollo de habilidades básicas:
      • Liderazgo.
      • Escucha, empatía, comunicación (verbal y no verbal) e intuición.
      • Autoestima y confianza en uno mismo.
      • Motivación.
    6. Trabajo en equipo.
      • Nociones fundamentales: bases, fases y frenos para el desarrollo de un equipo.
      • Técnicas de valoración de equipos (medida de avances y corrección de desviaciones).

DIRIGIDO A:
Directivos de primer nivel y mandos intermedios