“Todo apunta a que esta semana es posible que podamos avanzar una idea concreta de lo que haremos, fechas, formatos…”

El 21 de junio finaliza el estado de alarma y a partir del 22 de junio empezará la Nueva Normalidad. El Gobierno de España está trabajando en las medidas que tendremos que seguir en ese nuevo escenario para hacer frente al coronavirus en los meses venideros. La normativa será aprobada, por Real Decreto Ley, en el Consejo de Ministros del martes próximo, 9 de junio.

Ya en el BOE del 30 de mayo, sobre el paso a la Fase III del desconfinamiento, el Gobierno central anunció que “se permite la realización de actividades de tiempo libre dirigidas a la población infantil y juvenil, siempre que se cumplan las medidas de higiene y prevención”.

Además de las normas generales del Gobierno de España, para organizar los campus deberemos cumplir la normativa que publique el Gobierno del Principado, que tiene transferidas estas competencias. El viernes nos informaron de que están a punto de sacar la normativa.

En resumen:

  1. Estamos con todas las ganas del mundo de poder hacer los campus.
  2. No los hemos lanzado aún porque necesitamos asegurarnos de que la situación de la pandemia y la regulación gubernamental (todavía incompleta) lo permiten.
  3. Para nosotros lo más importante es la seguridad de los niños, familias y formadores que vayamos a participar.
  4. Todo apunta a que esta semana es posible que podamos avanzar una idea concreta de lo que haremos, fechas, formatos…
  5. Gracias de corazón a quienes nos estáis esperando. Es muy emocionante para nosotros saber que nos elegís sin vacilar.

Para nosotros esta es una decisión delicada, no es fácil de tomar. Todos estamos deseando lo mismo, pero necesitamos estar seguros de cada paso por y para la gran familia que formamos entre todos.

Seguiremos informando.